29 de junio de 2008

Circenses

Pues qué quieren que les diga. NO tenía pensado escribir nada sobre el fútbol, lo prometo, pero es que estoy hasta las narices. En televisión llevan anunciando la victoria de la selección desde la mañana; en la calle todo un desfile de caras pintadas, camisetas rojas, banderas, sonrisas, cláxones celebrando ¿qué?... Y si ya hemos ganado ¿para qué jugar el partido?

La mala suerte tiene un reverso de fortuna, y eso sucede ahora. Parece que nos vamos a vengar de las lágrimas derramadas en el mundial del 2006, los llantos de la Eurocopa de Portugal y los mocos de Corea. El Rey, presente en el campo de batalla, comenta en prensa que hoy se cierra un círculo que comenzó en Barcelona 92. ¿Eh?

Por mi parte, no sólo no me he contagiado del optimismo, sino que espero, con sadismo moderado, el camino de vuelta a casa de todos estos al final de la jornada.

Esta sórdida exhibición de testosterona me hace intuir lo peor. Personalmente, espero que toda esta sensación de victoria nos depare un destino trágico. Ya saben: Trafalgar, Cuba, Filipinas... ¿Para qué cambiar la historia cuando las mejores páginas de nuestra literatura han sido escritas desde el fracaso? :P

(Les dejo que comienza el par... digo... que voy al parque con mi hija)
...
Actualización: Los gritos de mi vecino anuncian la victoria de la selección. A ver si mantenemos esta misma euforia cuando tengamos que pagar el recibo con las nuevas tarifas de las eléctricas.

9 comentarios:

Uno dijo...

Oé, oé, oé, España, España...

Ufff, no puedo. Hasta me siento desnaturalizado al intentar imitar a esos energúmenos y energúmenas (que también las hay y en demasía).

Yo también me siento sobre-saturado con tanta tontería sobre el partido, tanta sensación del victoria y tanto despilfarro en uniformes, banderitas y viajes a Viena. ¿No estábamos en crisis?

Espero equivocarme, me gustaría que ganasen, lo reconozco. Pero presiento que la hinchada volverá desinflada y con las pinturas corridas por la lágrimas.

Bueno, falta un minuto para el par... Nos vemos en el parque :-)

Landahlauts dijo...

¿Partido?

¿No fue el otro día?

¿Otro?

¡Qué pesado el mundial este!

Más claro, agua dijo...

Partido... por la mitad va a quedar el techo de mi salón como los energúmenos de arriba no dejen de pegar saltos, los muy... hinchas... ;-)

Breuil dijo...

Uno, tú y yo como videntes no tenemos precio. :)

Landa, por suerte es el último... del europeo, claro. :)

Mas claro... ¿se imagina que celebráramos de la misma manera los premios internacionales a españoles en el ámbito científico o literario? jeje

Más claro, agua dijo...

¿Y salir todos a la calle con un libro por bandera?... Pues no, no me lo imagino... :-)

bornne dijo...

Ya vés, muy buena reflexión.

Yo sólo vi el de ayer, sin quererlo, porque estuve de visita en casa de otros, no con esa intención (lo de verlo es un decir porque me pasé las dos horas cascando con el partido de fondo).

Aunque mira, me alegré por ello (pero sí, totalmente de acuerdo con que más nos valdría celebrar de la misma manera cosas más culturales, que otro gallo cantaría...).

Saludillos.

Uno dijo...

¿Es que los intelectuales también juegan a fútbol? ¿En que canal lo dan? Venga, a demostrar que nuestra cultura es la mejor, se van a enterar esos romanos y griegos de pacotilla.

Breuil dijo...

Mas claro, más de un uno, a falta de libro, saldría con la guía telefónica. :P

Bornne, envidio tu capacidad de encontrar felicidad... Besos, preciosa. :)

Uno, ¿intelectuales? ¿eso qué é lo que é? :P

Francis Jiménez dijo...

A MI TAMBIEN ME GUSTA TU BLOG , LO DEFINIRIA COMO CON PUNTO EN LA IES, VALOR Y CORAJE