16 de julio de 2008

Física para niños de dos años



Lean el siguiente díálogo entre mi hija y su padre mientras jugaban con un vaso al que hacían rodar:

- Velta, velta, velta...
- ... ¿ves Mencía?, el vaso gira porque su geometría le permite tener un momento de inercia alto. Si fuera un cubo, no rodaría.

No sé qué pensarán ustedes, pero empiezo a dudar que sea beneficioso para un menor tener un ingeniero en casa.

7 comentarios:

bornne dijo...

Beneficiosísisisimo, Breuil. Él que diga que ella ya se quedará con lo que quiera. Más vale que sobre que no que falte (y ¿cómo se le quedó la cara a ella con semejante explicación? Je, je,...)

Besitos.

Breuil dijo...

Lo mejor es que no pone cara extraña, sólo repite las palabras. Yo también insisto con el inglés y el arte y de momento no da muestras ni de cansancio ni eburrimiento. Me fío de tu consejo. Besos.

Uno dijo...

Ufff, física por un lado, arte e inglés por otro... a tu niña la van invitar a pocos botellones. Déjala que vea un el programa de A.R. (Ana Rosa) para compensar.

Saluditos

bornne dijo...

Ja, ja,... Ahora me habéis recordado a un profesor de filosofía en BUP que le ponía dibujos animados en alemán a su hija de 3 años. Decía que como ella no se quejaba y no quitaba ojo, algo entendería. Era muy buen profesor, en fin, a mí me gustaba.

Bona nit.

Más claro, agua dijo...

Si Mencía viera a mi cuñado tumbado en la playa no diría que está gordo, sino que tiene "un momento de inercia alto"... Es otra forma de verlo... políticamente correcta :-)

Breuil dijo...

Uno, no creo que el programa de Ana Rosa compense de ninguna manera; de todos modos, ya se echará Mencía un novio poco recomendable que comprense su educación :P

Bornne, intentaré ponerle a mi hija los debates dele estado de la nación (española), para ver si empieza ya a decir "políticos caca" :P

Sr. Cruz, jajaja, muy agudo. Con la poca afición a lo cpolíticamente correcto que tenemos tanto su padre como yo, ¡ya verá los disgustos que nos va a dar esta niña! :P

Breuil dijo...

Voy a tener que editar una fe de erratas....algo pasa con el teclado o con mis dedos...
Perdonen los errores.
BREUIL