15 de junio de 2008

Operación descuento, digo... milagro

Ayer tarde tuve la idea de acercarme a un centro comercial. Mi chico, santo varón, no opuso resistencia a pesar de que quedaba una hora para el comienzo del partido de la selección. No pude más que responderle que llegaríamos a tiempo al himno. Por supuesto, no fue así.


Mientras hablábamos con la chica del mostrador de atención al cliente, vimos en la sección de objetos perdidos un par de muletas. Habían sido abandonadas esa misma mañana y nadie las había reclamado. ¿Cómo puede alguien dejarse olvidadas dos muletas? Es más... ¿cómo ese alguien ha salido del centro comercial sin ellas? Sólo hay una respuesta: un milagro.

En un primer momento pensé que la cadena había querido usurpar el poder divino ofreciendo curaciones a doce meses sin intereses, pero no. Señores, la divinidad ha caído en las garras de la globalización. Los centros de peregrinación tradicionales, que tenían ab initio y por delegación directa de dios el imperio inmaterial sobre la conciencia y los milagros, han dado paso a la multiplicación de sus centros; sin mengua de la unidad superior, claro. No como en la España de las autonomías.

Por fin el gabinete de propaganda de los cielos se ha modernizado y han pensado que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá al carrefú. La divinidad ha comprendido que otorgar atribuciones gestoras a instituciones más allá del Vaticano les proporcionará mayores beneficios, (llámalo almas, llámalo dinero). ¿No querían que la Iglesia se adaptara a los tiempos? Eso sí, han empezado por una curación tan facilita como un examen de la ESO: un cojito que anda. Al parecer las muletas aparecieron en la sección de jamones y, según testigos presentes, la fórmula usada para esta sanación fue: "Levántate, coge dos ´pata negra´ y anda pa' lante". ¿Sustitución diabólica? ¿Robo? Nooo. ¡Milagro!

Después de realizar las gestiones necesarias, volvemos a casa; no sin antes percatarme de que iba a producirse la perfomance de un segundo milagro. A la altura de la caja 6, un niño de unos tres años (dichosa edad) se revuelca furiosamente por el suelo, emitiendo sonidos grotescos y blasfemando en no sé qué lengua ("tero llicao, tero llicao"). No hay duda, es la típica escena de un exorcismo. Pero debemos irnos. A mi chico sólo le interesaba la realización de un tercer milagro, perpetrado in extremis por la selección.

Ya les avisaré cuando pongan a la venta los souvenirs religiosos en la tienda del centro comercial. Aún no estoy segura, pero, ¿no será todo esto un recurso estratégico de Rouco para animarnos a marcar la casilla de la Iglesia en la declaración? ¿No hubiera sido suficiente con poner a monjitas con bandejas de hostias de muestra ofreciéndolas a diestro y siniestro (bueno, o sólo a diestro)?

5 comentarios:

Uno dijo...

No recuerdo bien a cuanto estaba el kilo de santo. Creo que antes el Vaticano para hacerte santo necesitaba tres milagros milagros documentados pero me parece que hace no mucho lo rebajaron a dos. Si es así en breve podemos adorar a San Carrefú, patrón de todos los que usen tarjetas de crédito.

Sin duda los tiempos cambían.
¿Dónde se obrarán los próximos milagros?
Que la gente tenga cuidado ahí fuera el próximo le puede caer a cualquiera.

Bexus

P.D. Breuil, me encantó esta línea ácida de este texto.

bornne dijo...

Un conocido mío, en sus años mozos, iba todo el día con la guitarra enfundada a cuestas. Todos admirábamos su intensa "vocación" por la música. Y, qué curioso, su funda también albergó un jamón "milagrosamente".

Un abrazo.

Más claro, agua dijo...

Con la huelga de transportistas que padecemos lo que necesitamos es el milagro de los panes y los peces en las estanterías de los supermercados... :-)

Landahlauts dijo...

Un futuro lugar de peregrinación, sin duda.

Esto... ¿cómo quedo el jurboL?

Es broma, no lo vi, pero me lo dijeron.

Saludos.

Breuil dijo...

Uno, un milagro sería que me contrataran de nuevo en septiembre con la que he liao este año...

Bornne, ese instrumento lo dominamos muchos, el jamón digo. ;)

Mas claro, ¿y el chocolate del que hablamos en su blog? ¿eh? :P

Landa, ¿otro antipatriota como Eduardo? chico, hay que ver el fútbol... :P