17 de junio de 2008

Dos perlas


Conversación casual con una vecina sobre lugares comunes: Los niños, las vacaciones, el fútbol, su marido ... Me confiesa que adquirió 100 litros de agua en los primeros días de huelga. Le comento que si eran para llenar la piscina. No hay respuesta. Me entra sed, pero tal y como están las cosas, mejor no le pido un vasito de nada no vaya a ser que me mande a tomar... aguas a mi casa.

...

Recogida de notas. El alumno más sobresaliente de la clase (por su estatura, claro), después de saber que le quedaban siete asignaturas suspensas, me ha confesado cuál es su plan para este veranito: "Ahora, a pasarlo bien y a descansar"
Ha sido un año duro. Se afanó en trabajar para suspender lo máximo posible. Ahora toca ver cómo se lo premian los padres.

11 comentarios:

Más claro, agua dijo...

¿Y qué tal pedir prestados los cien litros de agua y ahogarlo?...

;-)

Breuil dijo...

No es mala idea, no. Pero, ¿qué hacemos con los demás? Porque, hay más... y en unos años se habrán convertido, por endogamia, en funcionarios de ayuntamientos dispuestos a vengarse de nosotros... :P

Uno dijo...

La culpa de todo esto la tienen esos anuncios de agua embotellada que nos recomiendan que bebamos al menos 8 litros de agua al día. Si la familia de tu vecina son 4 tienen para ¡¡¡sólo 3 días!!!.

Tu alumno oyó mucho lo de "lo importante es participar". Ahora ya podrá ver la Eurocopa y las Olimpiadas a gusto... y con la satisfacción haber cumplido.

Saludos, perla :P

Breuil dijo...

Uno, sí, son cuatro, pero me temo que son más de cerveza que de agua. Y lo de mi alumno, te aseguro que ni se alterará si España no pasa de cuartos. :P
A propósito, que me han dicho que has escrito algo en tu blog sobre un tal "Valero"... a ver si me paso.
Saludos

Landahlauts dijo...

Con la del niño "sobresaliente" me he partido!!!
Qué buena!

La otra también... pero el niño... puñetero niño....

Saludos.

Luis Amézaga dijo...

Suspender siete exige un período largo de reflexión y relax.

Anónimo dijo...

Buenooo qué mas da! Hay que tomarse las cosas con filosofía, si le han quedado 7 poco tiene ya que hacer... más vale disfrutar cuando se puede que luego las cosas se ponen complicadas! Y respecto a lo de la huelga... la gente perdió los papeles porque son todos unos alarmistas pero al fin y al cabo sin gente como ella la huelga no serviría de nada.

bornne dijo...

¿¿Cien litros de agua??... Lo que es a mí, llega a durar más días la huelga y me pilla en bragas. Me hubiera tenido que ir de visita a la vecina (no sé si a pedirle un vasito o a poner en práctica la idea de Landahlauts en su blog). Coñe, o soy muy tranquila o algunos demasiado exagerados. Bueno, no tan tranquila como el nene. Breuil, por su reacción (que dice mucho), como mínimo le cae un "vaya maestra, pues que se cree, seguro que te tiene manía". ¡Ay, qué tiempos!

Un abrazo.

Más claro, agua dijo...

Breuil, ¿cómo ha quedado Tarifa después del incendio? ¿ha sido muy grave?... He leido que más de 400 hectáreas... Glups...

Breuil dijo...

Landa, lo malo del niño es que no es una excepción. :)

Sr Amézaga, este chico viene con el "relax" de serie.

Isabel, me encantó tu última frase... y tu positivismo. Un beso, preciosa. :)

Bornne, o tempora, o mores... :)

Eduardo, el incendio fue en la zona alta del Monte de la Peña. Un horror porque coincidió con unos días de fuerte levante.

jorge dijo...

Yo en la huelga fui de los que segui mi vida normal, no llego a faltarme de nada.
Comprar 100 litros me parece una exageracion total.

Los alumnos que suspenden mas que aprueban empiezan a ser demasiados. Me gusta eso que viene con el relax de serie.

Dos buenas perlas, y una buena cazadora de tesoros.