23 de septiembre de 2008

Comienza la cuenta atrás


Me cuenta mi chico, que no es primo de Rajoy, que hace ochocientos millones de años (o quinientos, o seiscientos; no recuerdo exactamente...) el calentamiento del mar provocó que el gas metano de los fondos oceánicos emergiesen hacia la atmósfera, acelerando el aumento de la temperatura en la tierra. En unos pocos cientos de años la temperatura subió hasta tal punto que se extinguió el noventa por ciento de las especies existentes. Para que os hagais una idea, tal extinción fue superior a la caída del cometa que hizo desaparecer a los dinosaurios hace 65 millones de años.

Hoy en la prensa podemos leer que científicos que estudian en el Polo Norte han constatado las primeras emisiones de metano provenientes de los lechos marinos, y lo han catalogado como una causa-efecto más del cambio climático. Esto producirá que en la atmósfera se acumule este gas que absorbe cuarenta veces más calor que el CO2. Con lo cual la temperatura aumentará en un breve espacio de tiempo hasta tal punto que provocará una extinción masiva como la citada anteriormente.

Por mi parte, ya me siento sensibilizada con el problema. Para mañana tenía alubias en el menú. Tendré que improvisar algo menos escatológico (primera acepción de la RAE), que las carga el diablo.
Por otra parte, espero que la barbacoa del fin del mundo no nos pille antes del estreno de la nueva temporada de House. Yo pongo las cervezas.

18 comentarios:

Merce dijo...

Pues ya me fastidia a mí lo de que aumenten las temperaturas, estoy de calor hasta ahí mismo... ya no puedo más... así que de alubias nada, bonita... a ver si conseguimos que bajen...

Saludos varios...

Uno dijo...

Las vacas con sus flatulencias sueltan metano a la atmósfera.

Ahora resulta que los lechos marinos también y encima va ser cosa peligrosa. Pero yo me hago unas pregunta (I wonder, que dicen los ingleses y sobre todos Stevie): ¿Quienes coño son los guarros que duermen en esos? ¿Las sirenitas con los delfines? ¿Neptuno, Leviatan, Tom Hanks, Leonardo DiCaprio,...? ¿No pueden tomarse algo para los gases? ¿Podemos mandar submarinos atómicos y torpedearles con millones de capsulas de Aero-red?

Como dice Merce (que hoy es santa por un día) de alubias nada, que no está Al Gore para bollos, bueno el sí, pero el horno seguro que no.

Saludos fresquitos

Más claro, agua dijo...

Pues si esto tiene que petar, que pete. Yo propongo una buena sesión de alubias - Aero red - siesta - cervezas - House - más cervezas - etc...

;-)

Breuil dijo...

Merce, ya varié el menú de hoy. Hoy pongo coliflor... esto no es peligroso ¿no?
¡Ah! y felicidades :)

Uno, yo apostaría que el culpable es Tom Hanks... me cae tan mal... :)

Masclaro, petar, petaremos... pero "contri" más tarde, "mejó". Adopto tu propuesta como plan B, por si el A me falla (que será lo más seguro, que no creo que Hugh Laurie me reserve una horita ese día. :P

Anónimo dijo...

El otro día decía Ricardo Castella (en Paramount Comedy) que con el rollo del cambio climático, el deshielo de los polos y demás, que está próximo el fin del mundo... Vale, pero almenos sabremos que los últimos días de nuestra existencia hará bueno, así que contar conmigo para esa barbacoa... Yo pongo el gazpacho que me sale delicioso!!

bornne dijo...

Jopeta, Breuil, ¿otra cosa más para preocuparnos? Esto es un sin vivir... ¡Ni un buen pedo nos van a dejar disfrutar! Ya es el colmo...

¿¿Y coliflor?? Igual soy yo pero a mí como con las alubias... Je, je,... (Además, si ya sólo con su olor, cuando está en ebullición, como que te induce)

Besos (yo ya llevaré el postre pero, ¿qué? ¿algo que no se derrita? Pues como no sean unos polvoroncillos...)

Breuil dijo...

Cruzcampero, lo del gazpacho me ha llegado al alma... uno más para la barbacoa y en un lugar de preferencia. :)

Bornne, lo que me he reído con tu comentario... pero sí, no nos dejan tranquilos ni para eso. Lo de tu postre es lo mejor. Me encantan lso polvorones: en plena barbacoa, con la caló, el gazpacho, las cervezas... y de postre polvorones. Es lo más parecido al paraiso.
Digo yo que, haya fin del mundo o no, no está mal planear algo así ¿no? :)

bornne dijo...

Ja, ja, ja,... Pues sí, vaya paraíso que nos hemos montado entre todos.

Y oye, nada mal la idea, que, como sea verdad, nos quedamos con las ganas.

Besos, guapa ;)

bornne dijo...

Y, perdona (y ya me callo), porque, aunque me haya cascado la falta de sinvivir, ¿puedo seguir siendo tu amiga, no? :P

Landahlauts dijo...

Eso, eso... mientras nos de tiempo a ver al Doctor House...

La culpa es de McDonalds y de sus vacas pedorras.

Saludos.

Anónimo dijo...

A que va a ser verdad eso que se dice que hay escrito en una lapida de por un peo aqui me veo. jajajja

doctor mojon dijo...

Guay, nosotros mismos seremos la barbacoa de la naturaleza :D

Breuil dijo...

Bornne, de perdonar nada, tú tienes la patente de corso para escribir lo que quieras y en la extensión que quieras. Ahora, eso sí, trae los polvorones ¿eh? :P

Landahlauts, son el dr. house no nos podemos quedar, eso sí... con permiso del doctor mojón. :P

Doctor Mojón, un honor que aparezca por aquí, en un post tan escatológico no podía faltar. Gracias por la visita.

Uno dijo...

Eh, que falto yo... si hay barbacoa yo llevo unas judías cocidas para acompañar y unos ambientadores para que no nos acusen de crímenes medioambientales. Y también la música, bonitas canciones como "La escuela de calor", "Mediterráneo", todos los éxitos de "Los diablos" y cómo no, la lambada.

Un caluroso saludo

Landahlauts dijo...

A mi, me vais a perdonar, pero lo de los polvorones me parece una idea fatal. Imaginad la situación: un cambio climático de la leche, la barbacoa del fin del mundo y esos polvorones tan secos... ni pa'lante ni pa'trás...
¡Leches! por lo menos un anís de Rute para que eso se mueva...

Breuil dijo...

Uno, no te preocupes, no traigas música que ya la pondremos nosotros :P

Landah, esa reacción quería conseguir ... que alguien trajera el anís. Menos mal que está en todo. Con esta aportación, la barbacoa del juicio final SÍ será un paraiso. :P

Landahlauts dijo...

shhhhh!!!
Pero no lo digas. Vaya que se note que nos gusta... y al final nos mande para arriba por fastidiar....

Corpi dijo...

Pues las que más metano emiten son las vacas, así que a ver que hacemos con ellas.