29 de octubre de 2008

Princesa

Hoy, como todos los días, he llevado a mi hija a la guardería. La música de “Tito”, personaje de su libro de texto, sonando en el coche y un mami, no quero ir a la school intercalado entre las estrofas infantiles. Todo ha ido bien. El pis ritual antes de entrar en la clase para retrasar la marcha de mamá, un empujoncito y pa’ dentro, a estudiá. ¡Como me repitas el curso en la guarde...!

A la vuelta venía pensando en que ha pasado muuuucho tiempo desde mi última clase de pilates. Hace un frío que amodorra, un frío que invita a colgar el cartel de “Cerrado por pereza”. La clase de hoy está en peligro. Enciendo la radio pero oigo sin escuchar.... algo sobre Obama (el negro, digooo... el bueno); que si su novio lo ha querido secuestrar, pero que Falete no sabía nada y que han pospuesto las elecciones, o su boda, no sé...

Entre tanta noticia importante, un privilegio a esas horas de la mañana: una vieja canción cantada con voz distinta. Miguel Ríos y la “Princesa” de Sabina.


...Con tu sucia camisa y, en lugar de sonrisa,una especie de mueca...

Hago un esfuerzo por contener la gran tumultuosidad de sentimientos que evoca la canción. Sabina es uno de mis poetas favoritos. El que mejor invita a disfrutar de placeres deshonestos. Nadie como él ha sabido cantar y fabular tan dignamente sobre la vida de un cualquiera. (Bueno, hay alguien más. Pero de Montero González les hablo otro día).

... Cuando eras la princesa de la boca de fresa, cuando tenías aún esa forma de hacerme daño....

Miguel Ríos es más un recuerdo adquirido por admiración a una persona de mi infancia y adolescencia. La voz de Miguel Ríos le da otro aire a la letra, quizá más optimista. No parece cantada desde lo más profundo de un hígado pero aún así, no creo que defraude las expectativas de nadie. Se podrán imaginar que este cóctel despierta a cualquiera de aquellos a los que nos cuesta arrancar en frío.

...Ya no te tengo miedo nena, pero no puedo seguirte en tu viaje. Cúantas veces hubiera dado la vida entera porque tú me pidieras llevarte el equipaje...


Para poder disfrutar de la canción, he dado una vuelta más en coche, a la vez que mis recuerdos también salían a pasear por mi memoria. Comprenderán con qué renovadas energías encaro el nuevo día. Hoy no se me resiste nada ni nadie. Prepárate Pilates que voy p’allá...

La belleza es un estado de ánimo... y hoy os veo guapísimos a todos. :)

17 comentarios:

Merce dijo...

Pues gracias Breuil, me has contagiado tu optimismo de hoy, pero por si acaso, todavía no me miraré al espejo... :-)

Más claro, agua dijo...

Miguel Ríos, Sabina, Montero Glez... En este blog me siento como en casa!!! :-)

P.D.: Un día de estos te cuento mi relación directa con la próxima novela de Montero... ;-)

Breuil dijo...

Merce, la estrategia "vampiro" (no mirarse al espejo) ha sido mi plan de belleza desde hace años. :P Besos de reflejo.

Eduardo, las cervezas, en la nevera. Coja las que quiera. Ahora, lo de Montero Glez... ya tarda en contármelo. Abrazos con sed de champán.

Más claro, agua dijo...

Pues un día, hablando de la importancia de los detalles en una novela, yo era partidario de ellos (otros se manifestaban claramente en contra). Y puse como comparación el detalle del lunar de Cindy Crawford sobre los labios sin el cual ella no sería la misma.

Le gustó tanto que la protagonista de su próxima novela tendrá un vistoso lunar sobre los labios :-)

Besos con pólvora negra.

Breuil dijo...

¡Qué privilegio! Estaremos atentos a ese personaje que, en cierto sentido, llevará algo de usted. :)
Una buena historia no puede carecer de detalles que, por muy nimios que sean, sin duda engrandecerán la fábula.
Un beso lunar.

Uno dijo...

Alegrado estoy que Miguel Rios surcando las frases de Sabina supiese despertar tus energías y alegrías. Seguro que diste buena cuenta del Pilates ese.

En cuanto, canciones, música y poesía no ha habido nunca nadie jamás tan capaz de ilustrar y pintar que es eso de los amores como Amaral... entre una luchuga y un melón.

Besos de sapo :-P

Breuil dijo...

Uno, Amaral me pilla muy mayor. Yo soy de discos de vinilo. :P

Landahlauts dijo...

Por lo pronto... has conseguido que ponga "Calle Melancolía", con tu post (no lo digo por decir, está sonando ahora mismo).
Además, me has llenado de optimismo. Seguro que tu día fue inmejorable.

Saludos

Breuil dijo...

A mi me pasó lo mismo. Esa noche, al llegar a casa... busqué los videos de Sabina en el llutub... un placer, vaya.
Un abrazo melancólico.

bornne dijo...

Llego tarde... pero llego.

Comparto tu optimismo (¿será que es sábado?, ¿será que tengo tres días de descanso por delante?, ¿será que, también, me gusta Sabina?, ¿será que me alegra leerte así?).

Besos (buf, menos mal que la belleza es un estado de ánimo porque si me vieras, ahora mismo, lo guapa que estoy con mis pelos de recién levantada y mis calcetinicos por encima del pijama... :P)

Breuil dijo...

AY, Bornne, lo de los calcetines por fuera sujetando ls perneras del pijama... todo un clásico. Lo calentita que está una así, :)

Francis Jiménez dijo...

Simplemente decirte que me encanto, plas , plas , plas mis más sinceros aplausos

Merce dijo...

Breuil, princesa, hace unos días me tagearon, ya sabes las cadenas éstas..., el caso es que tenía que nombrar siete blogs, y te he nombrado. Lo sé, es un peñazo... no hay obligación, sólo si quieres. En mi blog las instrucciones...

Daniela Haydee dijo...

Las únicas princesas que me gustan, son las de cierto libro ilustrado que habla sólo sobre ellas, a las demás siempre les veo pegas.

En cuanto a Sabina, confieso que hay una canción que me gusta concretamente, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, y que raiz de tu post, he vuelto a escuchar hoy. Ahora sólo falta que alguien me lo devuelva, me comprometo a tener más cuiddo.

Saludos desde el sudoeste.

Breuil dijo...

Gracias, Sr. Jimenez, aplausos que le devuelvo. :)

Merce,en cuanto tenga más de 10 minutos libres, lo hago. Un abrazo. ;)

Daniela, incluso a esas princesas de libro carmesí se les encuentra pegas. Espero que encuentres pronto lo que buscas, pero que te lo devuelvan enterito enterito...
Un beso desde el sur del sur. :)

Anónimo dijo...

Gracias, tu tambien tienes el guapo subido...
Ay que ver como anima la música... Bravo por a música! (que creo también versionó el señor Ríos y si no es así da igual).
Un saludo!

Unknown dijo...

Logras siempre dejarme sin habla.

Sigues siendo la mejor.

Un besazo.
Dao