21 de octubre de 2008

El Feisbu ese


No tengo tiempo. Todosemejunta: las clases, la niña, la casa, el pilates, el perro, el jardinero... Mi vida se ha convertido en una sucesión de momentos rutinarios estrictamente ordenados en una secuencia lógica de tiempo. A veces me siento un autómata con agenda. Ando tan escasa de tiempo que no me doy cuenta de cuando me sobra. En el fondo pienso que es un problema de ineficacia en la gestión del tiempo. No sé decir no y acumulo cosas pendientes en una lista que en ocasiones pierdo.

Viéndome en estas, he hecho lo que cualquier persona sensata haría. Ahora entiendo a aquellos que, estando ahogadas de deudas se embarcan en otro préstamo. Personalmente, no tengo más deudas que con el tiempo y he decidido involucararme en otra tarea: me he apuntao al facebook. Sí. La Breuil ya está en feisbu. No sé ni pa qué sirve ni qué hacer por allí, pero he descubierto una dimensión nueva en esto de la internete. Y digo dimensión en el sentido más inquietante. Ahora verán.

Nuestra vida cotidiana es bombardeada por coincidencias más o menos significativas que interpretamos al olor de nuestra subjetividad y que, en ocasiones, pasan a formar parte de nuestra memoria como elemento biográfico. La casualidad será más apreciada cuanto menor sea la probabilidad de que suceda. Pues bien, en el feisbu la casualidad es norma. Y eso indigesta.

Ahí se verá enredado en una combinación de circunstancias y concurrencias que le harán toparse de nuevo con ese amigo pesado al que afortunadamente perdió de vista cuando se mudó de población, o a ese familiar que intenta evitar cada año en navidad, o a ese tímido amigo de la facultad que le invitó a cenar y lleva trece años esperando una respuesta... Todos están allí aguardando su llegada. Lo más parecido al mundo de la ultratumba pero con vivos. El más p'allá de la interné.

Si tiene guardado su pasado en una caja fuerte o algún que otro cadáver en el armario, no cometa el error de abrirse una cuenta en el feisbú. Le encontrarán.

12 comentarios:

Uno dijo...

Breuil, ¿tú estás en el Facebook? !Qué maravillosa casualidad!
¡Yo también.!
Te hará feliz saber que el cerdo que mató mi tía en la matanza de diciembre del 2001, y que nos comimos tan ricamente a lo largo del año siguiente tiene cuenta también. El tío es cachondísimo y no nos guarda nada de rencor.
Te busco y le digo al cerdito que te agregue como amiga, así podrás ver sus fotos y todo los grupos a los que se ha apuntado.

Nos vemos en el otro mundo.

Besos virtuales

Merce dijo...

No sé cual es la causa, pero me se me ha puesto un mal cuerpo tremendo con el feisbú ese... no sé muy bien qué es, pero me ha dado un yu-yu tremendo...

Más claro, agua dijo...

"El más p'allá de la interné"... Y justo debajo, la inquietante fotografía de Iker Jiménez...

No, amiga Breuil, el fazebú para usté. Yo, para encontrarme con gente, me voy al bar de abajo ;-)

Breuil dijo...

Uno, ¿tú también por allí? ¡Arrggggg!, que Iker nos coje confesados... :P

Merce, yo por si acaso... he dado un nombre falso. :P

Masclaro, usted siempre tan lúcido. Tiene más razón que un santo. Voy p'allá (al bar de abajo, claro).¨;P

La palabra de verificación, esta vez, se solidariza con el tema: "evitoo" jeje

Anónimo dijo...

Yo no tengo cuenta en facebook pero suena como a gran hermano mejor no aparecer por allí.
Oye Ana el sabado me puedes explicar una cosita de fonetica? )

bornne dijo...

Ja, ja,... ¡Qué bueno, no lo has podido describir mejor! (Y la foto, la monda)

Pues, fíjate, yo también la tengo (una amiga me invitó, me entró la curiosidad y ando en periodo de pruebas)
Esto de que se vayan uniendo tus amigos en una sola página me tiene un poco perpleja. A ver si un día nos vamos a encontrar y todo.

Besos y buen fin de semana ;)

P.D. Me has dejado un poco mosca con que se te junte el jardinero...

Breuil dijo...

Isabel, por aquí me tienes. Pero... trae dulces :)

Jajajajjaja, Bornne, lo del jardinero... ya te lo cuento por facebook. :P Un abrazo florido.

Landahlauts dijo...

Cuchá!! Yo lo tengo, aunque no lo uso mucho. No me acaba de convencer. Aunque para no gustarme... el twiter ese.

Me has dejado traspuesto con lo del jardinero... y veo que no he sido el único...

Saludos.

Breuil dijo...

Sr. Landahlauts, posiblemente su perfil sea el más interesante en facebook... :)
y con respecto a lo de twitter, no sé ni lo qué es.
Lo del jardinero... es otra historia... lo dejaré en el aire para dejar un aire de suspense al blog. :(

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Yo también paso de esa pesadilla que relatas con tanto arte, jeje. Hace años, con el messenger, me ocurría algo parecido, era entrar y ahí estaban tó los contactos morsegando, al acecho, listos para parlotear cinco horas, y uno a veces no estaba pa ná. Lo del Facebook parece diferente, mi mujer lo usa pa comunicarse con su familia y amigos ... hasta ahí bien, pero intercambian fotos, se acabó la intimidad, la gente pierde hasta la vergüenza y cuelga fotos inconfesables. Y lo que dices, se juntan antiguos alumnos del colegio, un horror, yo no quiero volver al colegio !! Yo pensaba que lo mejor de internet era ser invisible ... saludos !!

Anónimo dijo...

Tu como los que unifican la deuda peor al final pagan mas. Si no tienes tiempo te embarcas en otras tareas. Muy propio de ti jaja
besinhos

Breuil dijo...

Pues sí, Sr Alcina, lo de recuperar amistades (¿amistades?) del colegio me da pereza ya angustia. Gracias por asomarse por aquí. :)

Jose, que tenga cuenta no significa que la use, te podrás imaginar que estoy de trabajo hasta arriba. Un abrazo. :)