5 de octubre de 2008

Estimado Sr. Jimenez:


Sin acritud, Sr. Jimenez, pero me cae usted bien. De verdad. No sé si es ese aire de tímido o su impudor adolescente pero me resulta simpático y entrañable. Es cierto que sus reportajes desajustan mi lógica y en ocasiones me deja con una presunción de culpabilidad por haber coqueteado con el otro lado de la ciencia. Pero ya tiene usted bastante trabajo con el hecho de hacer creíble sus historias, verosímil su personaje o realizar reciclaje de la materia científica a materia paranormal. Su esfuerzo, créame, lo valoro. El quid está en el espectador. Si este se deja seducir con su propuesta, disfrutará con su programa. Si no es así, se encontrará ante situaciones de una comicidad regocijante no pretendidas por usted, claro.

El último domingo, me fui a la cama presa de inquietantes pensamientos. En el programa dedicado a la Isla de Pascua me impactó especialmente el testimonio de un antropólogo (que sólo dios sabe de dónde los saca usted) relatando algunas historias de apariciones en el contexto de yacimientos arqueológicos. Narró la anécdota de un espectro de la isla que, al ser molestado en su descanso eterno a ritmo de pico y pala, se materializó ante un arqueólogo al que le provocó un estado de culpablidad y locura tal que lo vieron cruzar desnudo el campamento dando grandes voces. A la mañana siguiente encontraron los restos desenterrados en la excavación totalmente destruidos y ni rastro del nudista.

Qué quieres que te diga, Iker, y permíteme que te tutee. Desde el pasado domingo ya no vivo en paz. Esto ha perturbado angustiosamente mi ánimo. No hallo nada que alivie mi congoja. En ocasiones me sorprendo a mi misma mirando de reojo sobre mi hombro a ver si tengo a alguien detrás, pero no, sólo es mi pelo.

Creo recordar que en la última excavación donde participé fueron aproximadamente ciento y un difuntos del Calcolítico desenterrados. Esto es mucha gente para presentarse en mi casa y sin avisar. Y, ¿qué comen?, ¿cómo les obsequio?, ¿qué idioma hablan?, ¿se quedan mucho tiempo? Si yo duermo en camisón, ¿es necesario que me hagan salir de mi casa desnúa? Por otra parte y lo más importante: no me despertarán a la niña ¿no?

Espero que comprenda mi ansiedad y me sepa responder con prontitud.

Atentamente suya, Breuil.

13 comentarios:

Merce dijo...

Jaja, vamos si te despiertan a la niña, para volver a matarlos...

Siempre he dicho lo mismo, bastante tienen los muertos con haberse muerto, para estar echando viajes... Si están en el infierno no creo que les dejen ir de excursión, y si están en el cielo, en la gloria, para qué van a querer salir de allí...

Besos

Uno dijo...

Yo no creo que existan espectros, espíritus, fantasmas y demás fauna paranormal, pero si existiesen seguro que tienen en todos las esquinas carteles con la cara de Iker Jimenez y un "se busca" debajo. ¡Qué ya está bien de incordiar, hombre, tio "pesao"!

Besotes

Breuil dijo...

Como se nota que tienes hijos, Merce. Pues sí, ómo me despierten a la niña... les pongo el último "pograma" de Cuarto Milenio, ¡a ver si lo aguantan!
Un beso fantasmal.

Jajjaja, Uno, no se me había ocurrido mirarlo desde esa perspectiva. Pero, fantasmas humanos, "haylos" ¿no? :P
Abrazos espectrales

Más claro, agua dijo...

El de Iker es el mejor programa de humor de la parrilla televisiva del mundo mundial.

Anónimo dijo...

Amos amos, si es verdad que tu ves cuarto Milenio mañana mismo empiezo yo a leer un libro. Pa compensar. jajajajajaj Besitos

Landahlauts dijo...

Ufff.. pues en menudo lío te has metido. Los del Calcolítico tiene muy mala uva. E Iker no creo que te pueda ayudar aquí...porque sigue en los mundos de Yupi...

Breuil dijo...

Masclaro, es que no hay una forma mejor de verlo que desde esa perspectiva. ;P Besos etéreos.

Isabel, yo no lo veo, pero para que tú te leas un libro soy capaz de tragármelo hasta en DVD. :) Besos espirituosos.

Landahlauts, de momento se me ha vuelto a estropear el coche, la impresora, el portátil y tengo un grano en la nariz. ¿Será por lo de los Calcolíticos? :P
Saludos escalofriantes.

Landahlauts dijo...

Me temo que sí. Ellos... son así.

bornne dijo...

Ja, ja, ja,... No me extraña que estés ansiosa, Breuil, ¡ciento y un difuntos! Como se entere Iker te hace un especial para ti solita, fijo.

Besos respetuosos que a mí estos temas me dan un yu-yu... (soy de las traumatizadas con la niña de "El exorcista", qué le vamos a hacer).

Corpi dijo...

Yo simplemente no veo este tipo de programas. Mi tiempo vale demasiado como para perderlo viendo a este señor decir tonterías.

Food and Drugs dijo...

Qué quieres que te diga, Breuil, ste sujeto tampoco me es simpático y sin embargo, el hecho de que pueda camelarse a tantos pánfilos no deja de maravillarme.
Tengo un compañero de curro que se cree a pies juntillas todas estas macanadas... Y es una persona razonablemente culta... En fin...Inexplicable

Luis Amézaga dijo...

¿Usted no ve cosas?

Breuil dijo...

Bueno Bornne, no me imortaría que Iker (Casillas) me dedicara el tiempo que estime oportuno. Yo me dejo... :P

Corpi, se pierde usted la dimensión... más cómica.¨:P

Food, lo culto no quita lo ignorante :PP

Sr. Amézaga, soy miope.