15 de noviembre de 2008

Geveinte


¡Qué tranquila me he quedao! Ver a nuestros gentiles hombres reunidos poniendo su granito de ingenio para salvar el mundo... financiero. Han tenido cada uno 8 minutos para proponer medidas para refundar el sistema económico. No querían demorarse mucho que las codornices de la cena se enfriaban.

Las propuestas resultantes del ágape van encaminadas a refundar el sistema de financianción, basado en un control de mercados. Abogan por la trasparencia, regulación estatal y una mayor integridad ética. Personalmente les diré que nunca me había caído bien el director de mi banco.

Unos abogan por la desaparición del liberalismo económico, otros por un socialismo mercantilista, lo más avispados, por un capitalismo que socialice las pérdidas y las deudas. Si es por -ismos, propongo borrón y cuenta vieja: una vuelta al feudalismo. El vasallaje ya lo pagamos sufriendo contratos-basura y permitiendo rescates a la banca privada con dinero público.

Para restaurar el crecimiento económico mundial (del primer mundo, claro) han puesto de plazo el día 31 de marzo. La misma fecha que me he propuesto para perder esos kilos que me sobran. Sinceramente, espero que tengan más éxito que yo.

6 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Estuve a punto de apostar mi hipoteca a que la fecha límite de plazo iba a ser el 31 de... febrero.

Y fueron felices y comieron... hasta hartarse los muy...

Merce dijo...

Qué bien voy a dormir esta noche... ocho minutos, sólo hacían falta ochos minutos, para acabar con el problema...

Uno dijo...

Eso más que un congreso o reunión parecía un SpeedDate. ¿Quién cautivará a quien en sus 8 minutos de oro?

Ciertamente vivimos en un neofeudalismo donde los señores continúan viviendo el último piso de sus torres. Sólo les falta el derecho de pernada ...aunque pensándolo bien, joder joden cuando quieren a quien quieren y a quien no.

Speed kisses

Daniela Haydee dijo...

Si 15 son los segundos de gloria, que todo ser viviente necesita para satisfacer su ego, 480 segundos son los que los G-? han tenido para regocijarse a sus anchas.

En las últimas semanas, he oido más hablar sobre los paises que participarían en la Cumbre y las expectativas creadas al respecto, que el sábado del encuentro en sí... Si ya lo decía Shakespeare, "Mucho ruido y pocas nueces"

Saludos desde un frio otoño.

bornne dijo...

Qué poca vergüenza, para lo que les interesa mira qué pronto le buscan solución.

Saludos

Señorita Puri dijo...

yo esto lo puse en mi bloss hace un tiempo porque lo bueno de la foto, al ampliarla es ver a la madre y la hija fregando mientras los hombretones de la casa se lo pasana pipa cañón. Si ya lo decía Miliki. así planchaba así así, así fregaba que yo la ví.