25 de mayo de 2008

Un favó...

No sé si alguno se ha preguntado por el origen de la pintura que aparece en la parte superior del blog. Desde hace años ando enfrascada en el estudio y protección de las pinturas rupestres en mi provincia con el fin de proteger un patrimonio histórico tan vulnerable y carente de suficientes medidas de conservación.

Hasta ahora los políticos, con sus actuaciones, más que gestionar eficazmente estos recursos han conculcado nuestro derecho al disfrute de los mismos. Y mientras andan a la busca de otros asuntos que les reporten más votos , las manifestaciones rupestres sufren la degradación de las inclemencias meteorológicas, de la presencia de animales que usan estas oquedades como refugios y, sobre todo, de actos vandálicos.


Con los últimos hallazgos, suman ya más de 200 abrigos con presencia de arte rupestre en mi provincia, que se enmarcan en una franja cronológica que se extiende desde el Paleolítico hasta épocas protohistóricas; sin olvidar las huellas de grabados medievales en algunas de ellas.
Por todo ello, desde hace tiempo venimos recogiendo firmas para crear una demanda social que nos permita conseguir la inclusión del "Arte Sureño" en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco mediante la ampliación del ya existente "Arco Mediterráneo".

Sé que puede parecer un abuso, pero.... si no tiene nada mejor que hacer... http://www.arte-sur.com/solidaridad.htm.

Gracias por adelantado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia la existencia de este arte y lo tenia tan cerca. Ya mandé mi email de adhesión.

Breuil dijo...

Tan cerca y tan lejos, para que veas que sigue habiendo otros mundos, pero lo tenemos al lado.
Gracias, gracias, gracias.