30 de septiembre de 2008

Otra perla

Ayer un crío de siete años me obsequió con el mejor ejemplo de bilingüismo y de inmersión en el idioma extranjero en clase cuando...


- Miss Breuil, ¿puedo ir al servicio?

- In English, Elián.

- Mmmm, ¿puedo ir a hacer pis?

- That´s not English.

- Miss, es que yo sé mear en inglés, pero no sé decirlo.


La verdad, ahí me supera. Yo no sé orinar en ningún otro idioma que no sea español agaditanao. No doy para más. La especie humana se supera generación tras generación.

23 de septiembre de 2008

Comienza la cuenta atrás


Me cuenta mi chico, que no es primo de Rajoy, que hace ochocientos millones de años (o quinientos, o seiscientos; no recuerdo exactamente...) el calentamiento del mar provocó que el gas metano de los fondos oceánicos emergiesen hacia la atmósfera, acelerando el aumento de la temperatura en la tierra. En unos pocos cientos de años la temperatura subió hasta tal punto que se extinguió el noventa por ciento de las especies existentes. Para que os hagais una idea, tal extinción fue superior a la caída del cometa que hizo desaparecer a los dinosaurios hace 65 millones de años.

Hoy en la prensa podemos leer que científicos que estudian en el Polo Norte han constatado las primeras emisiones de metano provenientes de los lechos marinos, y lo han catalogado como una causa-efecto más del cambio climático. Esto producirá que en la atmósfera se acumule este gas que absorbe cuarenta veces más calor que el CO2. Con lo cual la temperatura aumentará en un breve espacio de tiempo hasta tal punto que provocará una extinción masiva como la citada anteriormente.

Por mi parte, ya me siento sensibilizada con el problema. Para mañana tenía alubias en el menú. Tendré que improvisar algo menos escatológico (primera acepción de la RAE), que las carga el diablo.
Por otra parte, espero que la barbacoa del fin del mundo no nos pille antes del estreno de la nueva temporada de House. Yo pongo las cervezas.

7 de septiembre de 2008

Pianista en un burdel


Ya está bien eso de dar la sensación de pertenecer a una especie de hombres o mujeres que se ocultan o están al margen de aquello a lo que pertenecen. La Palin es una de las pocas personas que son capaces de reivindicar, sin complejos, lo que son, piensan y hacen.
Asín mismo, sin aderezos ni justificaciones éticas o estéticas. Que la señora es conservadora... que sí, lo que oye. CON-SER-VA-DO-RA . Sin pánico escénico y con la altivez y gravedad que da una cabeza teñida y bien peiná. La inseguridad y la verguenza para los mediocres.

Este sentimiento liberador debería ser compartido por gran cantidad de gente. La condena y la reprobación por la que hemos y estamos pasando muchos (snif, snif) debe dar paso al orgullo de casta y a la estimación propia.

Se acabó eso de "Soy maestra, pero... yo no quería" o admitir preso de un arrepentimiento sobrevenido tras una publicación en un periódico local eso de "soy periodista pero lo estoy dejando", o evitar frases humillantes como "señora, no sé arreglar televisores, soy informático".

Dignidad para la Palin es asumir de manera no traumática que lo mismo te mete cualquier cosa en conserva que te restaura un Goya.

La siguiente en dar el paso soy yo: "Hola, me llamo Breuil y... toco el piano en un burdel".
(Es que el blog, como habrán supuesto, lo lee mi madre).

5 de septiembre de 2008

Una boquita prestá

Preámbulo. (Pa que no haya líos)
Esta no es la boca de Breuil. Sólo es la divagación de su pensamiento no dirigido a nadie en concreto. Cualquier parecido con la ficción o cualquier autoatribución por parte del lector o lectora es mera coincidencia. Igualmente la apariencia de venganza en la que puede derivar la interpretación del escrito por parte de personajes no involucrados en la trama es mera realidad. El autor no se hace responsable de ná, ni siquiera de causar antipatía.


No suelo cometer el error de sostener mi autoestima en la satisfacción de caer bien a todo el mundo. Más bien, huyo de eso. Me produce tedio. Bueno, confieso que no sé ser agradable ficticiamente. No puedo. Más por incapacidad que por decisión. Hasta ahora me sobrevivo. Pero una de las pocas virtudes que me correspondió en la lotería de los genes es que soy leal. Suelo defender a los amigos y luego preguntarles por lo que han hecho.

Bien. Pues el motivo de toda esta parrafada es que me he quedado sin argumentos de defensa y sin ganas de preguntar "porqué" a alguien. Hasta aquí hemos llegao, que diría mi madre. En un momento delicado de mi vida me he visto tan desilusionada como un niño no invitado a una fiesta de cumpleaños y lo que es peor, con la misma cara.
Aunque una esté ciega de afecto hacia una persona (animal o cosa) hay actitudes y comportamientos que, a día de hoy, no me da la gana entender. Quizá porque nos movemos en un mundo de suposiciones reales, verdades fingidas y afectos cambiantes... Quizá porque no se nos ha dado otra realidad que las sensaciones... Quizá porque tendemos a sentir más que a pensar... Mira, no sé.

He evitado la exteriorización de mi ofuscamiento por defensa personal. A veces el alivio está en descubrir a tiempo que, a pesar de las circunstancias compartidas, amistades regaladas o amores obsequiosos, algunas personas anulan más que potencian el afecto de los demás.

El que lo coja, pa él. (Dicho populá gaditano)

3 de septiembre de 2008

Excusas...

Er... esto me pasa por no avisar... es que... he tenido el ordenador estropeado, no... no... que me mudé de planeta,... ehm.... que estuve en un monasterio carmelita y no me preguntéis qué hice allí, ...ay no, que pasé tres meses en el Gran Hermano siberiano, ... uhmm, he tenido un gremlim en casa y no veas la que se lió porque mi hija le escupió después de las doce... ¿que fui abducida por una nave espacial?... ¿cuela eso de que Breuil ha desaparecido y yo soy su hermana gemela que retoma el blog? ¿no?
¡Incrédulos! y seguro que os creeis a pies juntillas lo del hijo de Aznar con la francesa. Pues que sepais que el padre soy yo.

Si es que sois... :P


Lo del Gremlim en mi casa casi casi se ajusta a la realidad. Uno apareció por mi casa. Lo trajo el poniente y se fue cuando el viento cambió, como Mary Poppins. Esto es cierto. Besos amigo y gracias por tu compañía y apoyo emocional.


P.D.: Gracias a todos por ser tan jartibles (en el sentido más gaditano y positivo) y escribir enel blog o a mi correo privado aunque no apareciera por aquí. El tema de salud se va solucionando. Un beso a todos. Bueno, uno para cada uno.